De Dallas a Londres

Salimos un viernes a la noche del Aeropuerto de Dallas, en un vuelo sin mayores incidentes y a la mañana temprano vimos amanecer y las costas de Europa, descendimos y logicamente estaba lloviendo, Inglaterra desde el aire se ve toda verde. Con tanta lluvia todo debe ser verde, es imposible evitarlo.

El primer inconveniente, que no era realmente inconveniente, pero yo esperaba ver a todo el mundo alli como mi abuelita. Muy buenas maneras y tratando de ayudar a todo el mundo.

A pesar que la primera impresión no fue lo que yo esperaba, mis visitas posteriores, cambiaron totalmente la primera impresión que recibí.

En mis sucesivas visitas y habiendo pasado varias semanas en direct contact con ellos, realmente me sentí muy comodo en la Ciudad, logicamente me encantaron los pequeños pueblos alrededor de Londres, y realmente me encantó Irlanda, espero poder escribir mis experiencias de traveller desde alli.

Bueno el hippy que estaba en inmigración leyó mi pasaporte Americano, pero en la parte del lugar de nacimiento decia: Argentina, supongo que además de su natural personalidad, había en su actitud un poco de resentimiento, debido seguramente a las Malvinas.

El individuo un joven de poco mas de 20 años, rubio, de aspecto descuidado y sin afeitarse en varios dias, me pregunta: “Cual es su objeto de visitar Inglaterra”- y continuó.-“Y cuanto tiempo se van a quedar”-

- “Lo suficiente para llegar a Dover, y dejar atras a Inglaterra” le contesté.

Una de las cosas buenas que tienen los Ingleses o tenian en ese tiempo era un sistema de honor, los que no tenian nada que declarar, podian pasar sin detenerse en la Aduana, asi que salimos inmediatamente y alli estaba mi hijo esperandonos.

Salimos hasta el Parking donde tenia su automovil, y alli nos conto sus desventuras....jajajajaja; En Europa dado el costo muy alto del combustible aquellos que estamos empleados por el gobierno de Estados Unidos podemos comprar las estampillas lo que resulta el mismo precio que se paga el combustible en America y tal vez algunos centavos menos y sirve en toda Europa............pero....... como siempre NO EN INGLATERRA.

Mi hijo solo tenia marcos y dolares, cuando cruzó el canal, quiso poner gasolina en el tanque, y la estacion de servicio no le aceptaba las estampillas, y tampoco aceptaban dolares, solo Libras esterlinas, asi que trató varias veces y en una ya cansado, porque los bancos para cambiar no estaban abiertos en la noche, fue y llenó el tanque y les pagó con dolares, ante la protesta de los Ingleses, que ya no podian hacer nada.

Logicamente nosotros nos reimos de la pequeña aventura; como llegó a Londres muy tarde, fué directamente al Aeropuerto y durmió en el parking lot.

Jorge R. Araujo


comparte esta página en: