Mi vida comienza en Mataderos, alli a la tierna edad de aproximadamente 5 años, me gradue, como agente e' la camorra, profesor de cachiporra, malandrin y estafador.

Mi pasion por las obras literarias de todo tipo, me llevo a ejercer una de las profesiones que aprendí en la Universidad de los corrales, dada mi capacidad y fuerte entrenamiento en los deportes de caballeros, saltos, etc., pronto pude escalar las paredes de la fábrica de papel de enfrente de mi casa, donde pasaba las horas antes del anochecer y a veces tarde en las noches, seleccionando los libros de todo tipo que estos usaban para convertir en pulpa.

PUEDE DECIRCE QUE A ESA TIERNA EDAD, YA TENIA MI ALMA DE ENVIRONMENTALISTA, PROTEGIENDO LA PALABRA IMPRESA, Y ACUMULANDO UNA FANTASTICA BIBLIOTECA.

Alli, con mi fantástica biblioteca, leí las obras de los mas famosos filósofos, y autores de la antiguedad.. Posiblemente no entendia un carajo, pero a esa tierna edad, me deleitaba pronunciando los conceptos y palabras que nadie entendia en Mataderos. Asi que todos pensaban que mi educación era brillante.TAL COMO OTROS LO HACEN HOY.

Mis extraordinarias obras de Arte, producto de mi genio, son solo copias de la naturaleza, no tienen ninguna extraorsdinaria creación, tal es asi, que no hay que tomar un curso para saber cual es la parte superior, asi que se daran cuenta la simplicidad de mi pensamiento. Pero hay idiotas que las compran.

Después estudié de noche en el Colegio Industrial, y solo fue después de venir a Norteamérica, donde conoci las famosas Universidades en que me gradué en todo lo posible mientras el gobierno lo pagaba, y yo espiaba a los radicales,

Mi vida es muy aburrida, y veo que no puedo competir con la calidad de gente que puede intervenir en estos foros, muy, muy muy, por encima de mi pobre cerebro, haré un esfuerzo por sobreponerme y cambiar de opinión..

Ademas como nunca estudié ni aprendí dactilografía, y no reviso mis escritos cometo toda clase de horrores ortográficos IMPERDONABLES.

Hasta la próxima

El Guerrero 27-4-2006 15:40:

El Mataderos que yo conocí!

Saliamos con un carro a comprar vidrios y botellas, con maderas de cajones de frutas, haciamos nuestros propios revólveres y escopetas, nuestros arcos y flechas. Eramos el grupo mas Felíz de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fábrica de Papel de Tandil y Oliden, frente a mi casa, fue la librería que me permitió adquirir, posiblemente la mejor biblioteca en la Ciudad de Buenos Aires, alli adquiría los magnificos ejemplares, que tal vez, herederos sin la pasión de sus padres o abuelos por el conocimiento, eran vendidos a los botellereros, como yo, y terminaban en el reciclaje de la fábrica, pero antes pasaba por mi, que seleccionaba lo que a esa tierna edad consideraba lo mejor.

La mayor parte del tiempo, no sabia ni lo que estaba leyendo, pero me permitía mandarme la parte con palabras derivadas del Griego y Latin, y citar los autores y memorizando algunas de las frases, yo pensaba que me daba un aura de inteligencia.

Les diré, en el barrio tenía engrupido a todos, mi vecina, la Haidée, me llamaba el loco, posiblemente ella era la acertada, y seguramente que a muchos los engañé y creian que era un sabio. jajajajaajaj Recuerdo anécdotas e historias de esa época y las historias de barrio de mi querido Mataderos que quisiera contarles.

Historias que nunca se encontrarán en los libros, que dicen de los grandes acontecimientos que han cambiado Imperios, o revoluciones que han transformado las civilizaciones. del mundo. Pero les dirán de pequeñas cosas, como los guapos con corazón de oro.

Las guerras a pedradas entre dos bandos, y como nos haciamos los cuchillos con una barra de acero y una piedra esmeril, envolviendo el mango con tela adhesiva, y les diré, que amigos como esos no se encuentran en ninguna parte, (no se si hoy, sigue esa tradicion)

Espero que les interese, el conocer el Buenos Aires de hace casi 70 años visto por los ojos de un chico, y un adolecente, que anduvo viviendo, y soñando con los mundos que encontró en los libros de la Fábrica de papel.

Gracias a Dios, al destino, ese hacedor de complicadas telarañas, pude visitar la mayoria de los Continentes que conocí en mis lecturas.

Sinceramente El Guerrero de Mataderos.

Juani-María 27-4-2006 22:28:

Felicitaciones al Guerrero de Mataderos.

Mis más grandes felicitaciones al Guerrero de Mataderos, muy interesantes y originales sus cuentos. Cuántas veces pensé que harán los cartoneros con los libros, revistas, diarios y bellas propagandas de cuanto hay...

Qué bueno que leyó aunque no entendiera lo que leía. Algo le debe haber quedado. Pudó viajar y al hacerlo aprendió a ver el mundo de otra forma.

Si su cuento fuera ficción, mis felicitaciones igualmente.

Con afecto, juani-maría. Viña del Mar-CHILE.

El Guerrero 28-4-2006 19:50:

Muchas gracias Juani - Maria, todas las anécdotas que leerás en mis historias, son verdaderas.

Me agrada mucho que te hallan gustado, siempre pensé que a los libros de historia le faltaban esas pequeñas vivencias , que juntas, son las que mueven el mundo, a pesar de la anonimidad de los participantes.

Esos hechos por su poca importancia individual, no irán en los grandes volúmenes.

Mi idea es pintar la vida en ese pequeño pedacito de Buenos Aires llamado Mataderos, el lugar donde crecí en los años 30.

El Guerrero

El Guerrero 29-4-2006 3:23:

Un amor puro e inocente!

Mataderos, 1938/39/40 - Escuela nro. 2 - Calle Chascomús.

A los 6 años, como todo el mundo, me anotaron en la escuela, no puedo recordar todo lo acontecido en aquellos tiempos, pero....... Hay muchas cosas que son imborrables de esos años. El nombre de la Maestra, La señorita Asunción, probablemente de unos 45 años, bastante gordita, con una magnifica disposición para los niños.Todos la adorabamos. El nombre de mis compañeros, los que puedo recordar como el alumno Gallardo, de raza negra, gran amigo, Tito Rodriguez, vivia en Tandil y el Pasaje, a media cuadra de mi casa. Amelia, que tenia como 10 años y estaba en primero inferior con nosotros. Siempre recuerdo su filosofia, que me acompaño toda mi vida. En los recreos nos daban una factura, generalmente con el huevo dulce, en la parte superior. Todos comiamos alrededor y dejabamos la parte mas sabrosa para el final. Amelia comia primero lo dulce y el huevo, recuerdo la escena como si fuera hoy, le pregunte: Porque haces eso? Me contestó: y si me muero antes de comer lo mejor! Si!....tal vez fue gracioso, pero esa filosofía me acompaño siempre desde ese dia, hace 68 años. Todos deseamos disfrutar lo mejor, pero siempre esperamos, cuando tal vez es demasiado tarde. Me recuerda la famosa frase, Ayer es memoria, Manaña es el futuro que nadie puede predecir.. Vivamos hoy. La filosofia que me enseñó Amelia en 1938, que era mayor que nosotros, tenía 10 años y nos enseñó una gran verdad, espero que no solo yo me halla beneficiado con su sabiduría. También estaba Silvia Nimia, una rubia con unos ojos azules y una voz que acariciaba al expresarse, la deje para lo ultimo porque ella fué y es la primera para mi. Una muñequita de la cual me enamoré inmediatamente y ella de mi, nunca nos dijimos “Te quiero” pero ambos lo sabiamos.A los pocos meses la seguí hasta la casa, vivia en Corvalan 1315, miren si dejo una impression en mi.!- Pasamos casi 3 años juntos, sabiendo el amor que existía pero sin decir una palabra. Barrio de Caballito, año 1954! Subo al subte (metro) en la estación Primera Junta y veo una hermosa rubia esbelta, una cara adorable, la mujer en que se habia transformado Silvia; Nos reconocimos inmediatamente, conversamos, y alli nos dijimos los que los dos sabíamos, que habíamos estado enamorados desde que teniamos 6 años. Pero los dos estabamos casados. Nos separamos despues de unas palabras, por un tiempo pensé que habia sido un idiota; Porque no nos fuimos a un hotel, a pasar unas horas, y sellar ese amor con el intimo contacto?. `` Hoy celebro que asi lo hicieramos, pocos son los que en este mundo han podido experimentar un amor puro por tantos años.- Todavia hoy estoy enamorado de ella.!-

Hasta la próxima.

El Guerrero


comparte esta página en: