Matute 13-5-2006 14:05:

El Hombrecito de Madera

Una Historia para pensar

Esta historia trata sobre un pequeño hombrecito que era de madera. Este vivía en una carpintería, al lado de una Ciudad densamente poblada, junto a sus amigos Pinocho, La Manzanita, El Guapo y el Cascanueces.

La casa fue construída por ellos a lo largo de un mes. La hicieron de madera y con cuartos creados a su gusto.

El hombrecito de madera era agresivo, tenía un bigote largo y fino como una rama y siempre andaba con un gorro de madera y un pantalon corto, obviamente, de madera también.

Este hombrecito era felíz como el arrazante mar cuando derriba a una persona, excepto por un gran problema: las Termitas.

Estas trataban siempre de comerlo y lo odiaban como la vida a la muerte. La gente siempre lo veía correr como un loco por las calles seguido de una manada de termitas asesinas. Ninguno de sus amigos sabía qué hacer, pero sus brillantes mentes ya empezarían a trabajar.

Un día, el hombrecito y sus fieles amigos, fueron a la selva a buscar su única salvación: un Mono.

A lo largo del camino se encontraron con el dueño de la selva, el León, que les permitió llevarse al mono. Este (el mono) era grande, negro y con unos ojos verdes oscuros que derribarían a una termita con sólo mirarla. Eso fue lo que alegró la vida del hombrecito de madera y cada vez que las despiadadas termitas se acercaban, de un silvido, el mono lo salvaba comiendose las termitas.

Matute

Jorge Araujio 16-5-2006 11:43:

El Mono

Tu historia demuestra que el mono ejecuta un magnifico trabajo de preservacion de la selva. Sin ellos comiendo termitas, cuantos miles o millones de arboles menos en la selva, menos oxigeno, y todas las criaturas del planeta, no existirían en su forma actual.

Matute 16-5-2006 13:48:

Interpretación

Gracias Don Jorge por interpretarme :)) Siempre se habla del perro como el mejor amigo del hombre, del caballo, etc.

Para mi no sólo ellos tienen su importancia, muchas otras especies, como el mono por ejemplo, son importantes para el hombre y la naturaleza y no siempre se las valora.

El mono daría como para grandes estudios se me ocurre, partiendo de la famosa teoría y lo que se piensa de donde descendemos, no le parece?

jorge. 17-5-2006 13:46:

La Creación, el mono y todo lo demas

Estimado Matute: Todos los elementos que forman nuestro mundo, constituyen una cadena, y todos somos los eslabones necesarios par el todo.Te has puesto a pensar que el universo de acuerdo a las teorias tiene 13 mil millones de años, y solo el cerebro humano tiene 150mil millones de neuronas, que para formarse de una serie de casualidades, en un mundo totalmente llenos de bacterias y todo lo demas, no habría tiempo de formarse, a 15 por año ,

Y nuestro planeta sólo tiene 6000 millones de años y no mas de 1000 millones de que las condiciones son propicias para la formacion de vida.

Y en ese lapso dos catástrofes ocurrieron que destruyeron toda la vida en la tierra.

Hay algo aqui, que nos hace pensar.

Todos tenemos una funcion que cumplir, que nos hace importante parte de la cadena de la vida. No sabemos porque. Pero lo somos, tus monos comiendo termitas, los murcielagos comiendo mosquitos, las lombrices comiendo tierra inherte y transformandla en fertil al despedirla.

Todos tenemos una parte importante en la escala de la evolución, incluso la destrucción de toda. una o mas especies, contribuyen al proceso evolutivo.

Segui escribiendo amigo mio.

Matute 24-5-2006 18:55:

Si, Señor Jorge

Todos somos como la piedra de la iglesia, o los huesos ke forman la estructura ósea. Todos tenemos un trabajo que hacer, como usted bien a dicho. Y el mono cumple el suyo.


comparte esta página en: