Mas de la Ruta de la Seda

Aquí estamos en CHENGDU.

CHENGDU," La Ciudad del Loto" , fundada el año 316 A.C. Era llamada "Metrópoli Perfecta".

Actualmente tiene 3.000.000 de habitantes.

El palacio del Virrey fue bombardeado y demolido totalmente durante la Revolución Cultural. En su lugar se irguío El Centro de Exposiciones; cuya arquitectura tiene un marcado estilo Ruso. Esta ciudad trata de imitar a la americanizada BEIJING. Es moderna con luminarias coloridas por las noches y mantiene por fortuna algunos barrios muy antiguos.

Tenemos previsto tomar mañana el tren hacia el norte, hasta DUNHUANG ( se pronuncia Don Juan) que está en la Provincia de GANSU. Nos estaremos acercándo al Sur de MONGOLIA.

El viaje durará 40 horas (cuarenta horas) . Ya tenemos los pasajes e iremos cómodos.

Quisiéramos visitar allá LAS CUEVAS DE MOGAO, en el desierto de Gobi, a 25 Kms de DUMHUANG. Estas tienen grutas que en el interior tienen más de 2.000 estatuas de Buddha y 45.000 murales. Siendo los más bellos los de las Apsaras Voladoras; representaciones de bellas mujeres que vuelan unidas por cintas, que recuerdan a los ángeles.

DUMHUANG, durante las dinastías Han y Tang fue el lugar de intercambio comercial entre China y el resto del mundo. De ahí partían y llegaban los camellos tirando las caravanas que llevaban el correo, las especias, el marfil, las sedas, el opio, yendo ellos por la Ruta de la Seda.


comparte esta página en: